TECNOLOGÍA

Tecnoláctea es una empresa de base tecnológica, su actividad se basa en la investigación tecnológica y estudio de nuevos productos y procesos, para generar tecnología innovadora y aplicarla a cada uno de sus proyectos. Nuestra empresa se encuentra en constante evolución, debido a su gran actividad innovadora, realizando proyectos que incorporan tecnología avanzada base del estudio y la investigación constante.
Actualmente, Tecnoláctea es líder en el sector de la ingeniería y fabricación de maquinaria para industria agroalimentaria, ya que es la unica empresa que fabrica proyectos a medida para este tipo de industria. Día a día, nuestros profesionales, van incorporando nuevos productos para completar estos proyectos incorporando tecnologías de robótica y visión artifical. Tecnoláctea aplica la inspección visual automatizada a sus procesos de automatización en las industrias agroalimentarías españolas, de esta forma pretende ofrecer un gran avance tecnológico aplicando la visión artificial a los procesos productivos. Algunas tecnologías son las siguientes:

  • Sistema basado en el espectro de infrarrojos cercanos y un robot cartesiano de precisión para inspección y evaluación del grado de maduración de productos.
  • Equipo estéreo visión para automatizar el proceso de ordeñado de vacas.
  • Sistema de deteccion de defectos de fabricación, determina la posición y orientación de productos mediante robot de 4 ejes.
  • Automatización de invernaderos basado en robot portico de baja precisión y largo recorrido, cambio automático de herramientas y un sistema de visión solidario al robot.
  • Robot de paletizado con varias líneas y capaz de detectar tamaño de cajas y posición
  • Sistema de 'pick and place' ultrarápido capaz de realizar 3 ciclos (prensión, orientación, traslado y depositado).